miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿QUE SUCEDE EN EL I.E.S. JERÓNIMO GONZALEZ DE SAMA DE LANGREO?


A finales del curso pasado, 2006-2007, la dirección del centro denunció ante la inspección , a la profesora Dª Alicia Fernández Gómez. La denuncia supuso la apertura de expediente disciplinario.

En el comienzo del curso 2007-2008, la dirección del centro de nuevo, se interesa por como va la tramitación del expediente disciplinario, exigiendo una intervención urgente.

Todo ello fue como resultas, según la dirección del centro, Que la profesora citada “alteraba la normal convivencia del centro”.

La profesora Alicia Fernández Gómez, lleva años impartiendo la docencia en dicho instituto y desde siempre a tenido considerables muestras de cariño y simpatía por parte del alumnado. Dicha profesora se ha caracterizado por tener, de siempre, una participación directa en los conflictos laborales de Langreo, además de una significada militancia de izquierdas.

En el mes de julio pasado, y coincidiendo con la denuncia de la dirección del centro, un profesor del mismo instituto escribió una carta en la prensa asturiana, contra la profesora Alicia Fernández Gómez, la descalificación que hace de su compañera no está muy clara, en cuanto a los motivos y la carta tiene una carga política y sindical, como mínimo, muy elocuente.

También, durante éste periodo, en una página de Internet, concretamente un blog conocido como “el catoblepas” que dice ser revista crítica del presente, ponen a la profesora Alicia Fernández Gómez de vuelta y media. Siempre personas con un aire solemne de intelectualidad, pero siempre críticos con aquellos que mantienen discrepancias con el poder gobernante, que casualidad.

Las personas que hicieron la crítica, más bien se tiraron a la yugular de la mencionada profesora, dan nombres y apellidos y tienen relación directa con la docencia. Sabido es que está prohibido, éste tipo de actuaciones públicamente, al menos en lo que respecta al Ministerio de Educación y Ciencia. En otros Ministerios sucede lo mismo respecto a las materias que les ocupan. Con esto se demuestra que algunos parecen tener derecho a hacer de su capa un sayo, o que le viene muy bien al poder gobernante éste linchamiento.

El cierre de la industria en Langreo, ha generado un descenso importante de la población y sabido es que se plantea un EXCESO DE CENTROS DOCENTES. En Langreo estamos muy acostumbrados a la generación de conflictos artificiales, cuyo fin suele ser el cierre de empresas.

Hoy se ha sabido que a Alicia Fernández Gómez, la han sancionado con SEIS MESES DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO. Curioso procedimiento el seguido en éste proceso, por parte de la dirección del centro, quienes públicamente contra derecho se dedicaron a la persecución y la sanción conocida hoy.

Sigamos la evolución del caso, así como el futuro del centro, no queremos pensar que se esté utilizando la persecución a una profesora, para crear una idea de que la educación en el I.E.S. Jeronimo Gonzalez de Sama de Langreo, carece de calidad, que es un centro de conflictividad y por consiguiente se puede convertir en un centro excedente en Langreo.

Manuel Sánchez Terán, desde el Movimiento Ciudadano Valle Nalón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asturias va a ser la gran pila de España:hará dos meses el lobby de la energía nuclear se reunió en Oviedo para echar cuentas e ir soltando globos sonda. Con la Gran Excusa del Protocolo de Kyoto ya empiezan a hacernos ver que la alternativa más limpia y eficiente es la nuclear, que no despide el dichoso CO2. Sospecho que, además de por privatizar bosques ancestrales comunales reforestándolos con eucaliptos que permiten ganar derechos de emisión de CO2 que revender, la cantinela del cambio climático sirve para allanarle el camino a las centrales nucleares. Tan limpias ellas. Dicen que es imprescindible abrir una docena de ellas en España, pero que no las abrirán en Madrid, que es donde más electricidad se consume, sino en una colonia. Necesitan un sitio con muchos tendidos de alta tensión y agua, cito palabras textuales. Decimos que Asturias está contaminada y entonces ellos fagocitarán nuestro discurso y lo convertirán en “puesto que está contaminada, invirtamos en energía limpia, invirtamos en nucleares”. Podrán suceder dos cosas: A) Como aquí gente joven que pueda luchar hay poca, nuestras abuelas y abuelos no van a poder afrontar el reto y los turistas que vienen quince días a Llanes ni van a notar dónde tenemos la central, que caerá a buen seguro en una Cuenca (¿en Langreo para aprovechar el tendido de Leucemia Lada-Velilla?) Llenar una colonia con tercera edad y entes turistas, como le está pasando a Asturias, es ideal para sacar adelante proyectos miserables. De la Asturias rebelde, solo quedan películas. B) La otra opción, que nos dé un arrebato de lucidez y paremos toda esta mierda. En la Cuenca ya hay entrenamientos, se llama el MOCINA, Movimiento Ciudadano por el Valle del Nalón. Un día juntamos los praos, es decir, coordinamos todos los movimientos y veréis que triunfo

Anónimo dijo...

ASTURIAS, PARAÍSO CANCERAL
ALICIA: ANTOXIDANTE
esto en vez de un paraíso natural ye una paraísco canceral, como no nos pongamos las pilas...
Alicia resistirá, y si no la vuelven a dejar entrar en el curro, ella, que es muy frugal, no tendrá problema, podrá trabajar con la gente en otros espacios. Como no la maten, no la callan

Anónimo dijo...

Quiza sea la hora de actuar de forma mas contundente contra toda esta comedia nada graciosa de as centrales y tendidos electricos.Sí al movimiento ciudadano pero amigos,recordad siempre que el movimiento se demuestra andando,asi que comencemos a caminar o mejor a correr que ya llegamos tarde, salú

Anónimo dijo...

Conozco a Alicia como compañera de trabajo, pero ¿quién no la conoce que haya necesitado de la solidaridad? No es un personaje cómodo dentro del funcionariado docente, porque no se calla. Duelen los Pepito Grillo, los Quijotes, los Housses, los "locos", pero en el fondo irritan los verdaderos profesionales porque sin querer te leen la cartilla de la que tanto presumes. Alicia somos colegas de profesión y me gustaría poder expresarte mi Respeto. Si te apartasen de la profesión por la que sangras y te sientes útil sólo me confirmarían que llevamos demasiado tiempo trabajando para el enemigo, convencidos de servir a una sociedad cada vez más merina. Te presto mi canción (es de Silvio) de los días jodidos, a ti te representa mejor. Salud amiga.
"La Maza"
Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte
si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura.
Si no creyera en la balanza,
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio,
si no creyera en la esperanza.
Si no creyera en lo que agencio,
si no creyera en el camino
si no creyera en el sonido,
si no creyera en mi silencio.
Qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera:
un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena.
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera:
un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva,
un eternizador de dioses del ocaso,
júbilo hervido con trapo y lentejuela.
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.
Si no creyera en lo más duro,
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo,
si no creyera en algo puro.
Si no creyera en cada herida,
si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida.
Si no creyera en quien me escucha,
si no creyera en lo que duele
si no creyera en lo que quede,
si no creyera en lo que lucha.
Qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera:
un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera,
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena.
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera:
un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva,
un eternizador de dioses del ocaso,
júbilo hervido con trapo y lentejuela.
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera ...