viernes, 22 de febrero de 2008

PATRIA SIN SOL

Al fin canta la gallina. Jose Angel Fernández Villa: "Mejorar la calidad de vida de las Cuencas, para que los jóvenes continuen viviendo en ellas, aunque tengan que trabajar fuera".

Este personaje público continua haciendo, como desde hace unas décadas, lo que mejor sabe hacer, que no es otra cosa que faltar a la verdad y embaucar.

Además de lo patético que resulta, poniendose al frente para decirles a los jóvenes de la cuenca que se tienen que ir, que si no ven de una vez que aquí no hay cera para quemar.

Pero vamos al grano. Cuando dice mejorar la calidad de vida de las cuencas, se refiere a cosas como las que decía hace poco la alcaldesa de Langreo: "Hay que mejorar la calidad de la atmosfera de Langreo". ¿Saben porque?. Porque para que les aprueben la desulfuradora de Lada, y la ampliación de la central térmica de Lada - futuro ciclo combinado, para el plan del gas- tienen que bajar los indices de contaminación, si no no se lo aprueban. Vamos a demostrar que contaminamos poco, para poder contaminar más y tener el negocio con quien tiene pasta y PODER. Les importa un carajo la calidad de vida de la gente, poder y negocio. Contaminarán más y encima no generarán puestos de trabajo, lo saben ya y hay que seguir empujando a los jóvenes fuera de las Cuencas.

Esto es "negociudad", pero encima sin Tina Turner.

De la lapidaria frase: "pasarán por encima de mi cadaver antes de cerrar un pozo", a: "El carbón es el que hay", ¿En quince años se sacó casi todo el carbón?. Porque es el tiempo que separa las dos frases.

Sr. Villa, ya está bien, sepa que empieza a dar vergüenza ajena. Usted que tuvo la posibilidad, con miles de mineros detrás, de haber planteado una verdadera alternativa laboral y económica para Asturias - Solchaga le lanzó el guante incluso- usted prefirió mantener la chequera y el poder que le dió la casualidad de la vida, por estar en Hunosa. ¿Es eso ser lider sindical?. En definitiva, se le arrugó el coraje y le creció la cartera.

Que sepa que a los jóvenes de las CUENCAS ya no les engaña, escúcheles usted a ellos, porque ellos viven la realidad, usted vive la suya que no es la de la calle. Mejor se calla ya, porque si no cada vez hará más el ridículo.

Le recomiendo la canción "Patria sin sol", de Stoned Atmosphere, un grupo de la Cuenca del Nalón, no para que la escuche, para que reflexione sobre su letra y conozca así la realidad de la calle, de una vez.

RESISTIREMOS.

No hay comentarios: